Serendipity


Serendipity… Serendipity… Qué bien suena esta palabra. Tal vez te estés preguntando qué significa y si es una de esas palabras mágicas como Abracadabra. Te diré que lo es.
Seguramente, alguna vez te ha ocurrido que estabas en el lugar y el momento correctos y si no hubiera sido por una de esas casualidades de la vida, no hubieses estado allí porque tu intención era estar en otro lugar. Eso es Serendipy.
La vida está llena de esos momentos. Solo tenemos que estar atentas para poder aprovecharlos. Las líneas que estás leyendo ahora son un claro ejemplo.
El círculo Despertar Femenino nació en una conversación entre dos amigas con ganas de compartir sus inquietudes y crecer junto a otras mujeres. Tal vez por un segundo, después de verbalizar la idea, nuestro boicoteador interior, nos dijo: “Eso es imposible. Nadie va a querer formar parte de esto.” Afortunadamente, no escuchamos esa voz y dijimos, “¿por qué no?” Nos pusimos manos a la obra. Presentamos nuestra idea a cuatro mujeres que la recibieron encantadas. Ese fue el germen de un círculo que casi sin darnos cuenta fue creciendo y evolucionando hasta hoy.
Durante este tiempo, muchas mujeres se acercaron a nuestro círculo. Algunas pasaron de puntillas por el borde, otras se asomaron un poco para después continuar su camino y otras, entraron de lleno con la intención de quedarse. Entre todas, hemos construido una red de seguridad que nos garantiza que si por un momento resbalamos del trapecio de nuestras vidas, no nos vamos a hacer daño. Esta red está hecha de momentos Serendipity. Alguien comparte una reflexión, un vídeo o una imagen que es justamente lo que otra del grupo necesita en ese momento. Otra expresa una preocupación o un estado de ánimo concreto que de inmediato obtiene una respuesta alentadora con sugerencias o experiencias que dan perspectiva sobre el problema.
Recientemente, en otro momento Serendipity, un hombre se asomó a nuestro círculo. En el Cosmos, todo tiende al equilibrio y claro, nuestro círculo no iba a ser menos. Tanta energía femenina necesitaba algo de energía masculina que hiciera de catalizador. Este hombre decidió unirse a nuestro proyecto y gracias a él estás leyendo estas palabras.
Tal vez creas que estar atenta para detectar los momentos Serendipity puede requerir mucho esfuerzo. Al principio, necesitarás poner un poco más de atención pero, en breve, esta habilidad pasará a modo “automático” y atraerás muchos momentos Serendipity a tu realidad.
Te invito a abrirte a las infinitas posibilidades que los momentos Serendipity pueden traer a tu vida. Con seguridad superarán ampliamente tus expectativas más optimistas.

3 Comments

  1. Me parece una buena idéa esta iniciativa, así como que no sea exclusiva de mujeres. Todos nos podemos ayudar con independencia del sexo, de hecho hay personas que están en cuerpos con los que no se identifican por lo que veo bien la inclusión de todas las personas. Ánimo para seguir con el camino iniciado y mucha suerte, todos los principios son duros, pero entre todos se podrá. Besos Yolanda, tú amiga que siempre te querrá Mari Carmen

    Post a Reply
  2. No sé si yo soy ese hombre o hay otro anterior, sí quiero deciros que
    el nombre para mí es lo de menos, lo importante es el significado profundo del término

    Casualidad, Causalidad, Serendipia, el Mundo es un Pañuelo, La Vida es un Videojuego con muy pocos personajes, este último término es el que vengo utilizando en los últimos años, ya que mi vida está llena, no llena, llenísima de estos hechos…hasta ayer, que hice mi frase que me seguirá en este nuevo camino que estoy comenzando…
    LA VIDA ES UNA CASUALIDAD

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Yolanda Rubio Nuñez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Yolanda Rubio Nuñez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en http://despertarfemenino.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.